Un desayuno con miles de ideas para impulsar Madrid

  • 2.000 personas desayunan con Más Madrid en la puesta de largo en La Nave de Villaverde
  • Manuela Carmena e Íñigo Errejón abogan por un proyecto de cooperación entre la ciudad y la Comunidad con un mismo objetivo: justicia social e igualdad
  • La apuesta por la escuela pública, las políticas feministas o el medio ambiente han sido algunos de los temas tratados

destacada_IMG_9377.png

Gracias. Tenemos que empezar este post dando las gracias a todas esas personas que han hecho posible que vivamos una jornada histórica en La Nave de Villaverde, a esos voluntarios y voluntarias que decidisteis acompañarnos la tarde del viernes colocando sillas, preparando las acreditaciones, llevando el material necesario y a todas aquellas que habéis madrugado un sábado para hacer posible que 2.000 personas se den cita en el arranque de Más Madrid.

A primera hora de la mañana llegaban los voluntarios más madrugadores para comenzar a formar los grupos de trabajo: ludoteca, acreditaciones, reparto de desayuno, seguridad, asistencia técnica… Una hora antes de comenzar el evento ya eran decenas de personas las que esperaban en la entrada de este centro de innovación ciudadana en Villaverde Bajo. Las magdalenas y el chocolate han puesto el punto dulce a una jornada llena de ilusión y energía que ha servido, además, como puesta de largo de Más Madrid.

Manuela Carmena e Íñigo Errejón han querido destacar, en este primer acto, la importancia de apostar por nuestra escuela pública como piedra angular del proyecto político. La esencia de una ciudad es su solidaridad y por eso, Más Madrid hace un llamamiento a todas esas personas que creen en la igualdad de oportunidades independientemente del lugar de nacimiento. Una ciudad solidaria no puede permitir que los mejores talentos de nuestra sociedad se desaprovechen por desigualdades a la hora de acceder a un buen sistema educativo. Por eso, tal y como ha explicado Manuela, el Ayuntamiento de Madrid ha trabajado para tener la mejor red de escuelas infantiles: este año entran 13 más en funcionamiento y cuando acabe el año tendremos 71 escuelas donde prima el proceso educativo, no el precio en detrimento del bienestar y el aprendizaje de calidad de nuestros niños.

¿Y si en la Comunidad de Madrid el objetivo fuese el mismo y ambas instituciones cooperasen en lugar de frenar proyectos de progreso? Con una región que actualmente se encuentra a la cola en inversión por habitante, Íñigo Errejón ha desgranado el proyecto que desarrollará en la Comunidad de Madrid: un proyecto que apuesta por elevar la inversión, elaborar un plan de infraestructuras y terminar la construcción de colegios por fases y un plan de escuela pública de km 0: no hay libertad de elección si en las zonas de nuevas construcción sólo hay escuelas concertadas.

Manuela Carmena e Íñigo Errejón despiden a los miles de asistentes

Tomáis la palabra

En Más Madrid entendemos que la política nace desde lo colectivo y por eso ayer los vecinos y vecinas también intervinieron presencialmente y subiendo sus preguntas a las redes sociales con #MásIdeasParaMadrid. La precariedad en el empleo, el acceso a la vivienda, las políticas feministas o el medio ambiente han sido algunos de los temas que se han tratado por parte de los asistentes.

Decenas de voluntarios y voluntarias han hecho posible este acto, pero seguimos necesitando ser más para llegar a cada barrio y a cada pueblo de nuestra región. Por eso es importante que, si ya formas parte de Más Madrid, se lo cuentes a tus amigos y familiares, les animes a participar y a inscribirse para, entre todas, conseguir que 2019 sea el año en el que Madrid tome el impulso que necesita para estar a la altura de su gente.

| Puedes ver todas las fotos del primer encuentro en nuestro Flickr

Vídeo Completo

Suscríbete a las novedades

Únete a Más Madrid