Los presupuestos participativos de Madrid, un proyecto finalizado por semana desde 2017

  • Desde que se aprobaron los presupuestos municipales de 2017 hemos visto de media un proyecto finalizado por semana
  • Se han destinado 360 millones de euros desde 2016, primer año en el que empezaron a convocarse.

Los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid son un proceso por el que la ciudadanía madrileña propone y decide directamente a qué dedicar una parte de las cuentas municipales. Hasta ahora 360 millones de euros desde 2016, primer año en el que empezaron a convocarse.

Desde que se aprobaron los presupuestos municipales de 2017 hemos visto de media un proyecto finalizado por semana: Ludotecas públicas en barrios; talleres de igualdad en colegios; energías limpias en centros culturales, de mayores y polideportivos; un parque infantil en Orcasitas, son algunos de los proyectos que ya está usando la ciudadanía. Todos los distritos de Madrid cuentan con proyectos acabados.

Más de 100 instituciones de 33 países están usando Decide Madrid, la herramienta del Ayuntamiento de Madrid para que la participación ciudadana sea directa e inmediata, gracias a que es una plataforma gratuita y de código abierto.

Además, en 2018 Decide Madrid recibió el Premio de Naciones Unidas de Servicio Público y es la herramienta que recomienda el Banco Iberoamericano de Desarrollo para la participación ciudadana de sus 48 países miembros. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo utiliza esta plataforma para su programa piloto dentro de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible.

Suscríbete a las novedades

Únete a Más Madrid