Íñigo Errejón se reúne con los sindicatos de Metro Madrid

  • Más Madrid y los representantes de los trabajadores han coincidido en la apuesta por que el Ayuntamiento vuelva al accionariado de Metro.
  • Errejón: “Los trabajadores de Metro no están defendiendo solo sus derechos, sino el servicio para todos los madrileños”

 

Íñigo Errejón ha mantenido este jueves una reunión con todos los sindicatos del Metro de Madrid, entre los que se encuentran CCOO, UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato de Maquinistas, Sindicato de Técnicos y el Sindicato Libre de Metro. El encuentro ha tenido lugar en la Sede Social de Metro.

Las organizaciones sindicales le han transmitido al representante de Más Madrid sus tres demandas básicas: el desamiantado completo de toda la red de Metro; el incremento de la plantilla en todos los servicios, que se ha visto disminuida en los últimos 15 años mientras no han parado de incrementarse los usuarios, y tomar medidas urgentes contra la inseguridad y las agresiones en los vagones y andenes. Errejón se ha comprometido a incluir todas estas demandas en su proyecto para la Comunidad de Madrid.

Además, ambas partes han coincidido en la necesidad de que el Ayuntamiento de Madrid vuelva al accionariado de Metro, tal y como el gobierno de Manuela Carmena lleva meses demandando.

“Los trabajadores de Metro no están solo defendiendo sus derechos laborales como trabajadores, están defendiendo el servicio de todos los madrileños, de la columna vertebral del transporte en la Comunidad”, ha asegurado Errejón tras la reunión. Además, ha añadido que “el Metro ha sido siempre un orgullo para los madrileños. Y hoy sus trabajadores están reivindicado que se les deje hacer su trabajo”.

“Queremos una Comunidad más verde y más justa, en la que el transporte sirva para vertebrar el territorio y un modelo de movilidad más ecológico”, ha concluido el portavoz de Más Madrid.

Suscríbete a las novedades

Únete a Más Madrid