Errejón apuesta por un sector cultural independiente y estratégico para la Comunidad

  • El impulsor de Más Madrid ha mantenido un encuentro con representantes del sector del teatro, la danza y las artes escénicas.
  • Han coincidido en la necesidad de una alianza entre el sector educativo y el cultural

El precandidato de Más Madrid Íñigo Errejón ha mantenido este miércoles un encuentro con distintos representantes del sector del teatro, la danza y las artes escénicas para abordar sus necesidades y demandas.

A la reunión han acudido asociaciones de actores, directores de escena, empresas y profesionales, como el presidente de APTEM, Jesús Cimarro, el codirector del Teatro Pavón, Israel Elejalde, representantes de la Coordinadora madrileña de Salas Alternativas de Teatros o compañías como la Tristura, entre otros. Por su parte, Errejón ha estado acompañado de la diputada autonómica responsable de Cultura, Jazmín Beirak.

Errejón ha trasladado su apuesta por una nueva Ley de Cultura, que blinde el sector y le asegure un compromiso estable, con la que el precandidato se ha comprometido. El objetivo de esta legislación pasaría por dotar de horizonte a medio y largo plazo a los proyectos culturales de la región, así como asegurar su independencia con respecto al poder político. Para ello, habría un aumento de las ayudas al tejido cultural, asegurando que éstas pasen también por jurados independientes, así como la apertura de una oficina de apoyo y asesoramiento para el tejido.

Por otra parte, tanto Errejón como los representantes del sector han coincidido en la necesidad de una nueva alianza entre la cultura y la educación, impulsando proyectos de innovación cultural en las escuelas y fomentando la política de creación de públicos.

El precandidato de Más Madrid también se ha comprometido a emprender un proyecto de descentralización de la cultura a todos los municipios de la región, para garantizar que que todos los ciudadanos de la Comunidad puedan acceder y participar en la cultura y convertirla en un bien al alcance de todos.

Suscríbete a las novedades

Únete a Más Madrid