Íñigo Errejón, en su visita al IMDEA-Nanociencia: “Madrid debe convertirse en una región generadora de conocimiento”

  • El precandidato de Más Madrid a la Comunidad ha visitado este lunes las instalaciones de la Fundación Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Nanociencia.
  • La creación de una Agencia Regional de Investigación y Desarrollo que genere sinergias entre laboratorios, universidades y empresas para impulsar el emprendimiento científico ha sido uno de los principales puntos de acuerdo.

El precandidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, ha visitado este lunes los laboratorios de la Fundación Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Nanociencia (IMDEA-Nanociencia), un centro interdisciplinar de investigación dedicado al desarrollo de aplicaciones de nanotecnología en conexión con industrias innovadoras. En el recorrido ha coincidido con los investigadores e investigadoras del centro en la necesidad de una Agencia Regional de Investigación y Desarrollo que genere sinergias entre los laboratorios, universidades y empresas para impulsar el dinamismo y emprendimiento científico.

“Hace falta desarrollar entornos de talento compartido, de excelencia, de innovación y con buena financiación para apostar por la ciencia. No podemos seguir siendo una colonia científica ni dedicarnos solo a ponerle tapas baratas a los turistas”, ha afirmado Errejón durante la visita. Además, ha insistido en que “Madrid debe convertirse en una región puntera generadora de conocimiento y para eso hace falta más inversión”.

En la visita, Errejón ha estado acompañado de Rodolfo Miranda, director del Instituto, y los equipos de Senior Researcher, que le han trasladado varias demandas, como la necesidad de compromisos presupuestarios plurianuales para la financiación del I+D para garantizar una estabilidad presupuestaria que atraiga talento. Además, han señalado la importancia de aumentar el presupuesto de financiación autonómica y el objetivo de acercarse a un modelo alemán para los controles y la financiación, que simplifique la gestión burocrática.

El representante de Más Madrid también ha resaltado la importancia de crear un plan de retorno y atracción de talento para la Comunidad de Madrid, para hacer más atractivo el modelo a través de estabilidad presupuestaria y capacidad de desarrollar líneas de investigación de forma independiente.

Los diputados de la Asamblea de Madrid Eduardo Fernández Rubiño y Eduardo Gutiérrez han acompañado a Errejón en este encuentro en el IMDEA-Nanociencia. “Existe investigación, existe talento, existen recursos humanos y lo que falta es la decisión política para articular toda una estrategia sostenible y dotada de recursos suficientes para conseguir que todas estas infraestructuras sean una palanca para la economía de la Comunidad de Madrid”, ha señalado Gutiérrez a la salida del centro investigador.

Suscríbete a las novedades

Únete a Más Madrid